Proyecto SIVA:

El Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular y Nivel de Servicios (SIVA) está integrado básicamente por tres sistemas principales desarrollados con las más avanzadas técnicas de validación de aforo vehicular y con los soportes de hardware y software que garantizan la seguridad y confiabilidad del sistema.

 

- El sistema de Auditoría está formado por los equipos de carretera encargados de recoger los datos de tráfico en cada una de las vías, procesarlos, clasificarlos y enviarlos al Centro de Control. Además también envía información de estado y alarmas de los dispositivos instalados.

 

- El Sistema de video verificación, a través de la instalación estratégica de cámaras, permite conocer en tiempo real las incidencias que se producen en los Puntos de Control mediante grabación de manera local al tiempo que se envían imágenes al Centro de Control en función de la tasa de transferencia disponible.

 

- El Centro de Control es el punto de concentración de la información proveniente de los sistemas de auditoría y de video verificación donde se gestiona dicha información para la elaboración de los informes y detección visual de los estados de la vía.